Nuestros sistemas permiten trabajar en red a diversos usuarios al mismo tiempo. Para ello deberás tener en cuenta algunos aspectos importantes que volverán más eficiente tu trabajo. Lo primero es conocer las diferentes formas en las que puedes realizar este trabajo.  A continuación te explico cada una de ellas.

Servidor físico


Algo que debemos entener muy bien y dejar en claro es que un servidor no es una computadora normal a la que se le llama "Servidor". Es decir, un servidor tiene ciertas características físicas que lo hacen más potente que una simple computadora. Debe tener instalado Windows server (mínimo versión 2008 R2) como requisito para la instalación de nuestros sistemas.


Servidor virtual


Existe la posibilidad de instalar nuestros sistemas en un servidor virtual, hasta el momento solo lo permite con el servidor virtual de amazon. Se necesita de una persona que sepa configurar correctamente las opciones y aplicacoines del servidor. Puedes contactar a nuestro soporte técnico para que te orienten en este tema. Nosotros (Softmás) no prestamos el servicio, es solo una solución que podemos darte para que puedas trabajar con un servidor virtual que se encuentra en la nube.


Usuarios de escritorio remoto

Es importante tengas en cuneta que si deseas trabajar con nuestros sistemas en un servidor virtual por medio de escritorio remoto vas a necestiar tener habilitados los accesos de terminal service. Esos accesos nosotros no los vendemos. Por defaul windows server tiene dos accesos simulateneos gratuitos. Si deseas más acceso deberás comprarlos directamente con Microsoft. Si no cuentas con los recursos para adquirir dichos accesos (ya que se vuelve muy costoso comprarlos con Microsoft) te puedo recomendar otro proveedor llamado Thinstuff que te puede apoyar y conseguirlos más económicos.  La versión que te puede servir es: Thinstuff Terminal Server Standard. Tienen un demo para que pruebes durante cierto tiempo. Los precios son en dólares americanos. No te dejes llevar por el precio. Es más caro comprarlos por separado con Microsoft.

Es una inversión pero te puede dar muy buenos resultados si sabes como aplicarla correctamente.


Conexión por medio de la IP

En esta forma de conectarse al servidor no necesitas utilizar la conexión a escritorio remoto, es decir, no necesitas tener usuarios de escritorio remoto. Solo debes instalar en el servidor (físico o virtual) nuestro sistema, instalar localmente en cada computadora el sistema. Al momento de configurar el sistema en red deberás indicar que se conectará por medio de un IP a la instancia del servidor. Aquí la desventaja es, que si el internet es lento o son muchos los usuarios conectados en ese momento, se puede alentar un poco el sistema, esto porque se están comunicando varios usuarios a la vez hacia el servidor y si el internet no es de buena velocidad o tiene intermitancias es muy probable existan problemas.


Cualquier duda por favor comunícate por los medios que ya conoces para apoyarte.

¿Me echas una mano compartiendo este post?