SE Dictamen versión 7

El artículo 52, fracción IV del CFF, menciona que el dictamen de estados financieros se presentará a través del SIPRED 2016, que podrá descargarse desde el portal del SAT en la siguiente dirección: SIPRED_2016. Si cuentas con sipred instalado ya habrás notado que se actualizó. Deberás bajar la nueva plantilla correspondiente al ejercicio 2016, misma que contiene 23 anexos sin contar el cuestionario de diagnóstico fiscal y el de Materia en precios de transferencia.


Si opta por dictaminar sus estados financieros para efectos fiscales o es contador público inscrito, le recordamos que el dictamen fiscal, correspondiente al ejercicio fiscal 2016, se presenta a más tardar el 15 de julio de 2017


Verifica si tú empresa o de tus clientes cumplen con lo establecido en el artículo 32-H del CFF y deban cumplir con el envío de la Declaración Informativa Sobre la Situación Fiscal. En caso de que debas presentarla recuerda que la fecha de presentación es más tardar el 30 de junio de 2017.


Ésta nueva versión de SIPRED 2016 ya es compatible con Excel 2013 y 2016 (por lo menos a mi me funciona bien). Afortunadamente lograron corregir el grave error de la versión anterior donde si tenias tú licencia de Office 2013 en renta no podías usar SIPRED en Excel y tenias que instalar una versión 2010 o 2007. Se ve un poco más fluido en cuanto al llenado.


Algo que sorprende un poco es que regresan nuevamente los anexos: "Inversiones"; "Cuentas y documentos por pagar en moneda extranjera"; "Préstamos al extranjero" e "Integración de pérdidas fiscales de ejercicios anteriores" y en éste último anexo nos menciona que se deberá llenar solo cuando en el ejercicio existan movimientos distintos de su actualización o de su incremento por la pérdida o por la participación de los trabajadores e las utilidades de las empresas del propio ejercicio, a que se refieren los artículos 57 y 58 de la LISR.


SE Dictamen se encuentra listo para integrar el dictamen fiscal y DISIF de 2016 (para poder crear 2016 necesitas descargar e instalar la actualización). Recuerda que para poder hacer el traspaso a SIPRED 2016 deberás tener instalado el complemento llamado ADD-IN (versión 7), mismo que se envía en el correo donde está la clave de activación.


Es importante que verifiques los requerimientos técnicos de su instalación para un correcto funcionamiento, en el manual no indica que sea compatible con Office 2016, sin embargo en las pruebas que hemos realizado funciona correctamente, te pido de igual forma las realices para validar que trabaje con tu Excel 2016. Da clic aquí para descargar el manual de instalación de SIPRED 2016.




IMPORTANTE


  1. Para la presentación del Dictamen Fiscal 2016 es necesario que estés al corriente en el cumplimiento de tus obligaciones fiscales. Se recomienda verificar la situación fiscal en el portal del SAT (solicita la opinión de cumplimiento).
  2. Recuerda que conforme a lo establecido en el último párrafo del artículo 57 del RCFF, deberás enviar dentro de los treinta días siguientes a la presentación del dictamen fiscal, la evidencia de la aplicación de los procedimientos de revisión sobre la situación fiscal del contribuyente (papeles de trabajo), a través de medios electrónicos (desde el mismo sipred).
  3. Solo deberás enviar un archivo con extensión *.SBTP, en caso de ser aceptado éste, el sistema no aceptará un segundo envío.
  4. Ten en cuenta que para el ejercicio 2016, puedes seleccionar varios archivos de Excel, firmarlos y generar un solo archivo con extensión *.SBTP, que es el que deberás enviar a la autoridad.


¿Deseas recibir más información? Ponte en contacto con nosotros
Empresa*
Correo electrónico
Nombre
Apellidos*
Teléfono
Comentario

¿Me echas una mano compartiendo este post?