¿Qué es el SQL?

 

Es un sistema de gestión de base de datos relacional diseñado por Microsoft. Su función principal es la de almacenar y recuperar datos según lo solicitado por otras aplicaciones de software.

 

SQL server y nuestros sistemas

 

Nuestros sistemas: SE Dictamen, SE Auditoría, Solidus, Gestión y Declara necesitan del SQL Server y poder llevar a cabo las consultas correspondientes en las bases de datos que contienen toda la información. Bajo ninguna circunstancia deberás instalar el SQL de forma manual, no va a funcionar. El sistema genera y configura automáticamente la instancia correspondiente sobre la cual va a trabajar.

 

Dentro de las principales ventajas que se tienen al usar el SQL están:


  1. Manejo de grandes volúmenes de información.
  2. Permite usuarios concurrentes en la misma empresa o en diferentes.
  3. Configuración de Cliente-Servidor. Para un mejor manejo en red.
  4. En caso de que se vaya la luz la información no se borra, se queda hasta el último dato que hayas ingresado.

 

Es importante aclarar que el SQL Server es independiente a nosotros, es decir Softmás no lo desarrolla ni programa, solo lo usamos como plataforma, por tanto, si existe algún problema con ese sistema te apoyaremos hasta donde nos sea posible. 


En caso de que tengas la instancia de SQL detenida te dejo el siguiente video para que veas la forma correcta de iniciarlo nuevamente, es importante veas el video completo para que no haya dudas al respecto, en caso de que las tengas puedes consultar nuestra área de soporte técnico o dejar algún comentario en este blog.



VER VIDEO


¿Me echas una mano compartiendo este post?