Desde hace varios años hemos estado acostumbrados a realizar nuestra contabilidad capturando pólizas (así llamadas en México), sin embargo, es bien cierto que a partir de la generación de la facturación y contabilidad electrónica todo cambió. Los proveedores dedicados al desarrollo de software tuvieron que adecuar sus sistemas para cumplir con los nuevos requisitos de la autoridad. Gracias a esto se abren oportuidades para mejorar los sistemas contables, ya sea adecuando algunas cosas o definitivamente innovando con mejores programas en el mercado.


Pero te has preguntado: ¿Mi sistema contable realmente me ahorra tiempo? sin duda te pones a pensar si el implementar nuevas funciones al sistema de siempre ha sido realmente eficiente o si el nuevo sistema implementado cumple con las expectativas que te propusieron.

¿Dónde están esa vacaciones que podría tomar? ¿Estoy pasando tiempo con mi familia?. ¿Tengo tiempo para divertirme? ...

En el marketing existen muchas formas de convencer a la gente de adquirir cierto tipo de producto o servicio. El hecho de que un sistema contable sea el más vendido no quiere decir sea el mejor. Siempre debes ver todas las ventajas que se tienen respecto a otros sistemas en el mercado, solicita demos, realiza pruebas, evalua todos los puntos que necesites para estar seguro de adqurir algo que realmente te sirva. Pregunta todo lo que te puedan ofrecer y lo más importante ... que lo veas por ti mismo, ya que muchos te dicen que SI a todo y a la hora de realizarlo resulta que no fué cierto o que tiene un costo extra.

¿Tu sistema contable realmente te ahorra tiempo?

¿Me echas una mano compartiendo este post?